Petta califica a Julio C. Velázquez de ser el “caballo de Troya” de Cartes

El senador y precandidato a gobernador de Central por Colorado Añetete, Eduardo Petta, calificó de “caballo de Troya” a su colega Julio C. Velázquez porque es su aliado, pero sospechosamente intenta sacarlo de carrera. Ayer, el movimiento de Velázquez planteó una impugnación en el Partido Colorado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EVVEOZWTAZGZXMPB47ZHXKTNA4.jpg

Cargando...

“Honestamente no sabemos si un caballo de Troya, gente que viene, que te impugna...; no es de buen gusto, pero lo enfrentaremos como los hicimos con Honor Colorado”, manifestó ayer el senador Eduardo Petta, actual precandidato a gobernador de Central por el movimiento Colorado Añetete, que lidera el presidenciable disidente Mario Abdo Benítez (ANR).

El legislador aludió a la impugnación que presentó ayer a la mañana el movimiento “11 de Setiembre”, que lidera su colega Julio César Velázquez, quien busca la reelección y tiene a su propio precandidato a gobernador de Central al abogado Roberto Zapattini.

Petta dijo que “no es fácil entender la conducta” de su colega Velázquez, aludiendo a la alianza que el movimiento de este selló días atrás, en Fernando de la Mora, con Colorado Añetete, para apoyar a la dupla presidencial Abdo Benítez-Hugo Velázquez en las internas coloradas.

El aspirante disidente a la Gobernación sospecha que Julio Velázquez estaría operando en representación del oficialismo.

Señaló además que el pedido de impugnación “es totalmente traído de los pelos”.

Sigue el lío

El escrito que presentó ante el Tribunal Electoral Partidario (TEP) el movimiento “11 de Setiembre”, a través de su apoderado Humberto Ortiz, es que la postulación de Petta es ilegal porque en las elecciones generales del 2013 se presentó como candidato por otro partido, en alusión al Partido Encuentro Nacional. Petta fue expulsado en diciembre del 2016 por el Tribunal de Conducta colorado porque se candidató en el 2013 al Senado por la mencionada agrupación política.

Refiere que otra causal de impugnación es el tiempo de residencia de Petta, necesario para presentar una postulación, atendiendo a que votó en las elecciones municipales en Encarnación.

Acciones de HC 

El cartismo intentó sacar de carrera a Petta en varias ocasiones. Tras su expulsión de la ANR, resuelta en diciembre pasado por el Tribunal de Conducta, Petta apeló ante Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que ordenó que retornase al padrón colorado, como sucedió. El oficialismo apeló ante la Corte Suprema donde está pendiente el fallo.

Candidato de Julio Velázquez

Según los antecedentes, el exjefe de Audiencias de la Presidencia de la República, actual precandidato a gobernador de Central por el movimiento “11 de Setiembre”, Roberto Zapattini, fue capturado en noviembre del 2003 luego de que una investigación de la fiscala de Limpio Elsa Idoyaga lo vinculara con una estafa perpetrada contra la ANDE por pago de facturas con cheques robados. El monto defraudado fue de unos 3.000 millones de guaraníes. Por otra parte, en el 2001, el doctor Federico Franco, expresidente de la República, lo denunció por delito electoral, por votar dos veces en un colegio de Fernando de la Mora. Intentamos ayer tener la versión de Zapattini, pero no respondió los mensajes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...