Petta iría al Consejo de Itaipú

El senador Eduardo Petta, referente del movimiento Colorado Añetete y fuerte cuestionador a la gestión del presidente Horacio Cartes, es mencionado como posible miembro del Consejo de Itaipú Binacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QHM5VDDW7NEHLFW6GRCPF5IZFQ.jpg

Cargando...

El actual miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) es muy cercano al presidente electo Mario Abdo Benítez.

De acuerdo a las fuentes, el ofrecimiento para asumir el cargo de consejero en Itaipú se formalizará tras el regreso, este martes 19, del mandatario electo de Rusia, donde está de visita oficial.

También el senador Petta expresó públicamente que está en contra de la senaduría activa de Horacio Cartes, hecho que le motivó la persecución del cartismo.

Semanas atrás, el presidente del Partido Colorado y diputado reelecto, Pedro Alliana, criticó duramente a Petta y cuestionó su coloradismo.

El cartismo fue más allá y pidió su expulsión de la ANR ante el Tribunal de Conducta partidario.

Petta fue electo senador en el 2013 por el Partido Encuentro Nacional (PEN). Fue exprecandidato a gobernador de Central por el movimiento Colorado Añetete.

El senador de Colorado Añetete también cuestionó algunos fallos emitidos por la actual Corte Suprema de Justicia. Recordó que la exministra y actual vicepresidente, Alicia Pucheta, y otros ministros de la Corte fallaban en su propio favor para no presentar declaraciones juradas y nunca suspendieron a jueces y fiscales corruptos.

También se manifestó preocupado porque el cartismo apunta a copar de nuevo el Consejo de la Magistratura y el JEM.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...