Petta lanza su postulación a gobernador pese a lío judicial

El senador Eduardo Petta lanzará su candidatura a gobernador del departamento Central por la disidencia colorada sin tener en cuenta su expulsión del padrón de ANR. El cartismo recurrió a la justicia para intentar frenarlo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZXSODMPX7JHRRCBRHM3AKIXLAE.jpg

Cargando...

A pesar del lío judicial en torno a su expulsión de la ANR, el senador Eduardo Petta (ex Partido Encuentro Nacional) presentará su precandidatura a gobernador de Central el próximo jueves 13, a las 19:00, en la seccional colorada N° 1 de San Lorenzo. Su postulación será por el Movimiento Colorado Añetete (disidencia).

El apoderado de la ANR, Eduardo González Báez, presentó días atrás una acción de nulidad ante el Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, para que Petta no sea incluido como afiliado colorado. El objetivo es sacarlo de carrera como candidato a gobernador de Central. González Báez, en representación del Tribunal de Conducta de la ANR, presentó el recurso de apelación contra el Acuerdo y Sentencia Nº 22 del 20 de junio pasado y la aclaratoria Nº 24 del 23 de junio dictados por los integrantes del Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, quienes devolvieron la condición de afiliado de la ANR de Petta, exsenador del PEN.

Con la decisión, Petta está habilitado para postularse a la gobernación.

El cartismo solicitó que el caso Petta sea analizado por los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), integrado por Jaime Bestard (ANR), Alberto Ramírez Z. (PLRA) y María E. Wapenka (no afiliada).

Paralelamente también presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia.

La ANR expulsó a Petta por haberse candidatado a la Cámara de Senadores por el Partido Encuentro Nacional. La expulsión fue impulsada en la convención del 29 de octubre pasado y se concretó en diciembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...