Petta nombra a cocinera amiga en el MEC y niega que sea su empleada

El ministro de Educación Eduardo Petta ubicó a una cocinera cercana a su familia como directora de Alimentación Escolar. Ante nuestra consulta, Petta negó ayer que haya sido su empleada doméstica y defendió su formación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P2HNOQLOTREGRKPTCHXIH2D5NE.jpg

Cargando...

Funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) denunciaron que el titular de la cartera, Eduardo Petta (ANR, Añetete), nombró a una cocinera cercana a su familia como directora de Alimentación Escolar, oficina dependiente de la Dirección de Bienestar Estudiantil.

Se trata de Carmen Nahir Colarte Palacios, quien se identifica a sí misma en sus redes sociales como una “trabajadora del sector gastronómico” y posa en varias fotografías en sus labores de cocina. También tiene imágenes junto a Petta y su esposa e igualmente subió imágenes con el senador Enrique Bacchetta (ANR, Añetete), entre otros.

Colarte Palacios percibe un sueldo de G. 4.082.246 y su contrato rige desde el 1 de octubre pasado. Críticos al nombramiento de Colarte Palacios señalan que el ministro dejó de lado a funcionarios nutricionistas que también están en el MEC como “contratados” y que tienen un salario en promedio de G. 3.300.000.

Según las denuncias, Colarte aparece en el rubro como “contratada” porque Petta no puede nombrarla en el cargo al no tener el perfil para la dirección por no tener formación nutricional. Los denunciantes señalan que su principal mérito es simplemente ser muy cercana a la esposa y familia del ministro.

Defiende a funcionaria Al buscar la versión de Petta, el titular del MEC negó ayer a la tarde que Colarte haya sido su cocinera o empleada particular, calificando la acusación y a nuestro medio de ser muy poco serios.

Mediante mensajería instantánea dijo que conoció a la funcionaria hace aproximadamente un año durante su campaña electoral en la interna colorada para la Gobernación de Central y que tiene miles de fotos con mucha gente.

Defendió a la misma para ocupar el cargo de directora por tener un título de Administrador Contable de la Universidad del Pacífico (UP).

Posteriormente Petta cuestionó que ABC Color se haga eco de esta denuncia en lugar de dar seguimiento a casos de corrupción en el MEC, los cuales lanza constantemente.

Dijo que incluso tiene datos de una “empresa” fiscalizadora que cobró US$ 500 del MEC sin terminar el trabajo, pero dijo que “seguro” esto no se iba a publicar porque la persona vinculada es pariente de un funcionario de nuestro diario. Sin embargo, no dio nombres. Al solicitársele más datos sobre el tema, el secretario de Estado dejó de responder los mensajes vía teléfono móvil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...