Estigarribia consideró que al actual oficialismo colorado no le conviene que Petta asuma la Vicepresidencia de la República en vez de la exministra de la Corte Alicia Pucheta porque puede “destapar lo que está tapado”.
“La designación de Pucheta le dará tranquilidad a Cartes, pero la de Petta, no. En dos meses, él puede destituir a mucha gente o investigar en donde Cartes no quiere”, precisó. “Petta es un hombre que sanea la política. Es un elemento ético en el Partido Colorado”, subrayó.
Cartes propone a Pucheta a la Vicepresidencia para que esta finalmente ocupe la Presidencia en su reemplazo. El Mandatario fue elegido senador en las últimas elecciones generales e intentará jurar como miembro activo de la Cámara Alta, pese a que la Constitución en su Art. 189 dispone que los expresidentes “serán senadores vitalicios de la Nación”.
Cartes y Nicanor no serían llamados
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El constitucionalista y exsenador aseguró que el titular del Congreso, Fernando Lugo, tiene la facultad constitucional de convocar a quienes jurarán como nuevos legisladores. “Si no los convoca (Lugo), (Cartes y Nicanor Duarte F.), aunque zapateen frente al Congreso, no pueden jurar. Si la autoridad no te convoca, no podés entrar a la fuerza”, dijo.
