Pide fortalecer entes y procesar a cómplices

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Para el exministro de Hacienda Manuel Ferreira (2012-2013), el Ministerio Público también debe poner énfasis en identificar y procesar a los funcionarios públicos que permitieron que Darío Messer acceda a los bonos soberanos. Igualmente cuestionó la actuación de la Seprelad y la Comisión Nacional de Valores.

Ferreira indicó ayer a la mañana a Radio ABC Cardinal 730 AM que la complicidad y corrupción por parte de los funcionarios de las entidades estatales que hicieron la “vista gorda” permitieron que Messer comprara bonos soberanos por US$ 9.800.000. Esta cifra surge de la investigación de la Comisión Especial del Senado.

Agregó que a esto también se suma que las instituciones reguladoras demostraron ser sumamente débiles. Destacó que tanto la Seprelad como la Comisión Nacional de Valores tienen presupuestos “raquíticos” (actualmente de unos US$ 2 millones). De igual manera cuestionó las falencias de la Contraloría y la Auditoría del Poder Ejecutivo. “Creo que tenemos que sumar las dos cosas, no solamente acusaciones personales e individuales, sino también hacerlo de forma institucional, que permitan generar transformaciones profundas”, manifestó el extitular de Hacienda.