Pide no sacar cartel de fotos de líderes del EPP

Sacar el cartel de las fotos de los cabecillas del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ubicado en la entrada de Horqueta, Concepción, será como dar apoyo a los integrantes de la banda extremista, según expresó ayer Elisa Mabel Ledesma, esposa del suboficial de Policía Edelio Morínigo. Fue en declaraciones a Radio ABC Cardinal 730 AM.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KMVLAQBMAJDRTHJT3CUKNK73C4.jpg

Cargando...

La Junta Municipal de Horqueta planea levantar del lugar el aviso sobre los del EPP con el argumento de que presenta una mala imagen del distrito y que supuestamente infunde temor a los que visitan la pequeña ciudad.

La esposa de Edelio, suboficial que hoy cumple cuatro años de cautiverio en manos del EPP, pidió a las autoridades municipales no sacar el cartel. “Si ellos (los concejales) hacen eso es como si fuera que le están apoyando a esa gente (EPP), porque así únicamente viendo las fotos le podemos reconocer a esas personas. Realmente queda mal si ellos mismos quitan ese (cartel de) búsqueda”, expresó Ledesma.

Agregó que los integrantes de la Junta Municipal debería ayudar a la familia de Edelio por lo menos manteniendo en su lugar el cartel.

Aseguró que ese aviso es importante porque muchas personas que tengan datos sobre los secuestrados sabrán a qué autoridades recurrir.

“No hace falta quitar eso (el cartel). No hace daño a nadie estar ahí nomás, por lo menos en cuestión de eso nos ayude ellos (los concejales)”, insistió la mujer de Edelio.

Finalmente, la mujer invitó a la ciudadanía a hacer barullo hoy, a partir de las 14:00, en la marcha por la paz que harán en Horqueta para recordar los cuatro años de cautiverio de su marido y exigir datos sobre su paradero. En esta manifestación también pedirán noticias sobre el ganadero Félix Urbieta, que en la fecha cumple 631 días de secuestro. El rapto de Edelio es el más prolongado en la triste historia de plagios en el país. Fue capturado el 5 de julio de 2014, cuando se encontraba de cacería con algunos parientes y amigos en un monte de la estancia Macchi Cue, ubicada en el ahora distrito de Arroyito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...