Pide renuncia de imputados antes que ciudadanía estalle

La diputada liberal Celeste Amarilla (PLRA, Capital) exhortó ayer a los legisladores imputados por supuestos delitos de corrupción que presenten sus respectivas renuncias para evitar que el descontento de la ciudadanía detone en hechos de violencia contra el Poder Legislativo y sus miembros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5RFQ7ASZUFAELEX4VCYHPECGWY.jpg

Cargando...

“Los que tienen cuentas pendientes con la justicia que reflexionen si no será el momento de dar un paso al costado para calmar los ánimos. Que dejen sus cargos tal como el pueblo quiere”, señaló ante el pleno.

La legisladora inició su alocución cuestionando que en las calles todavía se vislumbren publicidades electorales extemporáneas e ilegales. 

Señaló que este tipo de irregularidades, sumadas a los casos de corrupción y “blindaje” entre pares, hacen que los ciudadanos condenen y repudien a los legisladores mucho antes que la justicia.

Recalcó que el pueblo paraguayo es “manso” pero una vez que se colma su paciencia, la reacción puede ser inesperada y desproporcionada.

Hizo esta acotación luego que Pastor Vera Bejarano (PLRA) presentase el resultado del trabajo de la comisión especial que redactó dos proyectos de ley para reglamentar la pérdida de investidura.

También hizo alusión directa a los diputados imputados como los liberales Carlos Portillo (Alto Paraná) y Teófilo Espínola (Canindeyú); y el colorado cartista Tomás Rivas (Paraguarí). 

Actualmente son investigados por la justicia los diputados colorados Justo Zacarías (cartista) y Miguel Cuevas (Añetete), mientras que la Corte recientemente “blanqueó” a Carlos Núñez Salinas (ANR, excartista), pese a confesar que cometió contrabando. Finalmente pidió a Kattya González (PEN) no hacer “shows” como el senador Payo Cubas, de Cruzada Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...