Kattya González y María Esther Roa presentaron la denuncia en la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público contra Centurión Amarilla, su “patrona” Guadalupe Aveiro y el senador colorado Víctor Bogado, quien “reincide” en el hecho de pagar con dinero público a un empleado particular, ya que está procesado por el conocido caso de la “niñera de oro” Gabriela Quintana Venialgo.
“Exigimos a la Unidad Fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción la apertura de una investigación por cobro indebido de honorarios, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencia contra la funcionaria del Tribunal Superior de Justicia Electoral (sede Lambaré) Cinthia Centurión Amarilla, el senador nacional Víctor Bogado Núñez y su exesposa Guadalupe Aveiro, estos últimos por formar parte del entorno cercano de la funcionaria pública infiel, por lo cual no se descarta la participación en grado de complicidad de las citadas personas en los hechos punibles denunciados”, expusieron.
De esta forma, la Coordinadora espera que los hechos punibles indagados sean cobro indebido de honorarios, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.
En el escrito, el gremio de letrados indica que “deberá citarse e investigarse al senador nacional Víctor Bogado Núñez y a su exesposa Guadalupe Aveiro”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Como referencia, la Coordinadora de Abogados cita una publicación de ABC Color de fecha 7 de junio último, donde se especificaba que Cinthia Centurión Amarilla trabaja con la exesposa e hijas del cuestionado senador colorado, bajo el título: “Otra doméstica de los Bogado con sueldo público”.
La publicación de referencia indicaba que la mujer es una “funcionaria” del Tribunal Superior de Justicia Electoral que figura en el ente estatal como comisionada al Registro Electoral de Lambaré con un salario de G. 2.300.000, pero en realidad se desempeña como empleada particular de la exesposa y las hijas de Bogado (ANR).
“La mujer vive en la que fue casa familiar del legis- lador, ubicada en el mismo distrito –citado– vecino a Asunción”, se desprende de la denuncia.
Según se pudo corroborar, Centurión Amarilla realiza durante todo el día quehaceres domésticos en la residencia de la familia del legislador.
Se encarga de tareas como cargar gas, llevar encomiendas, hacer las veces de chofer de la exesposa del senador y buscar de un exclusivo colegio privado de Asunción a las hijas del senador, acompañada de otra empleada.
Abucheos
Kattya González realiza una campaña de escraches en el Palacio de Justicia cada vez que Víctor Bogado comparece para dilatar su causas por estafa y cobro indebido de honorarios que afronta junto a la “niñera de oro” Gabriela Quintana.
