Piden a los jóvenes recordar y valorar a los veteranos de la Guerra del Chaco

Un llamado a recordar siempre a los héroes hicieron ayer en los actos que recordaron el 86º aniversario de la victoria en la batalla de Boquerón. El presidente Mario Abdo Benítez estuvo en el Chaco donde se desarrolló el acto principal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RNNXP2YCWRAFLC43UOD6QQKKXY.jpg

Cargando...

FORTÍN BOQUERÓN, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El presidente de la República Mario Abdo Benítez participó ayer en este fortín del acto protocolar y desfile estudiantil, cívico y militar en homenaje a la victoria en la batalla que tuvo lugar en este lugar hace 86 años.

El presidente llegó varios minutos antes del horario establecido y pidió iniciar el acto porque estaba con una agenda cargada. En una reflexión el pastor Abraham Florentín dijo que hoy no estamos en un conflicto bélico, sino en una guerra de ideologías contra Cristo y los principios establecidos por Dios para la familia. Agradeció y pidió un fuerte aplauso para el presidente Abdo Benítez por sus recientes declaraciones ante la plenaria de la ONU donde “ha prometido defender la vida desde la concepción hasta el ultimo segundo de cada ser humano”.

El laico Amadeus Benz resaltó la multiculturalidad en el Chaco, señalando que el camino a recorrer no puede ser solo de una consigna. El Gral. de Div. César Augusto Moreno, comandante del Tercer Cuerpo del Ejército, destacó que la Batalla de Boquerón no solamente fue la primera y muy emblemática para la toma de otros fortines, sino entre los militares se la llamó “batalla escuela”, por su alto costo en vidas humanas y lecciones aprendidas, aunque no dio número de soldados en batalla ni fallecidos. Pidió “a todos los jóvenes que recuerden siempre que los héroes no mueren en el campo de batalla, los héroes mueren cuando son olvidados”.

En Asunción 

La comunidad educativa del colegio Naciones Unidas homenajeó al héroe de la Guerra del Chaco Pacífico Espinoza, de 102 años. Los oradores pidieron no olvidar a sus héroes. La alumna Jésica Arrúa, del tercero de la media de la institución, instó a sus pares a honrar con patriotismo a los héroes de la patria. En la plaza Héroes del Chaco del barrio Trinidad se homenajeó a Eusebio Antonio Medina Insfrán, de 103 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...