La abogada y activista social Kattya González visitó ayer al concejal de Ciudad del Este Celso Miranda, quien se encuentra recluido en la Agrupación Especializada junto al edil departamental Miguel Martínez.
Por otro lado, el abogado Paraguayo Cubas sigue apresado en la prisión de Emboscada. Ambos fueron imputados por pintar grafitis de repudio frente a la residencia del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.
Al término de la visita, González señaló que Miranda pide a la ciudadanía adherirse a la lucha. Subrayó que el gobierno de turno del presidente Horacio Cartes en realidad busca dar a entender a la población que nadie puede manifestarse en reclamo de sus derechos.
González también destacó que el gobierno de Cartes da así un mensaje “simbólico” a la ciudadanía al mantener a dos presos políticos en un excampo de concentración de los luchadores contra el stronismo y en un entonces centro de torturas y entierro de desaparecidos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Manifestó que los carteles que marcan estos sitios como lugares históricos de lucha contra la dictadura deberían agregar que dichas prácticas continúan en plena era democrática.
La letrada señaló que en el trascurso de la semana presentarán testigos presenciales del incidente para así dejar sin efecto el acta policial. Subrayó que la figura de perturbación de la paz pública no existe y solo se usa para apresar opositores.
Igualmente, exhortó a la ciudadanía a acudir a las concentraciones diarias en la Plaza de la Democracia, en el centro de Asunción, donde todas las noches desde las 19:00 mantienen un micrófono abierto en repudio a la actuación del gobierno de turno.
