Piden citar a Santi Peña y otros por caso Messer

El senador Jorge Querey (Frente Guasu), integrante de la comisión bicameral de investigación del lavado de dinero y delitos conexos atribuidos al prófugo Darío Messer y asociados, solicitó por nota la convocatoria de nueve personas, que consideró pueden aportar para la investigación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D6335FYDR5HNTMSPG7O7WA2CJI.jpg

Cargando...

La lista incluye a Carlos Pereira, expresidente del BNF; Daniel Correa, expresidente de la Bolsa de Valores y actual titular del BNF; Santiago Peña, exministro de Hacienda; Juan Manuel Benítez, de la oficina de cumplimiento del BNF; Juan Gustale Cardoni, funcionario del BCP; Jorge Lavand, exmiembro del Consejo de Administración del BNF; Hernán Colmán, exsuperintendente de Bancos; Óscar Boidanich, exministro secretario de la Seprelad, y Andrés Ramírez Ovando, exjefe de Auditoría del BNF.

Querey solicitó además en la nota remitida al senador Rodolfo Friedmann (ANR-Añetete), presidente de la comisión bicameral, que las audiencias a estas personas se inicien a la brevedad posible y que las mismas sean grabadas, filmadas y taquigrafiadas y que además sean públicas para la prensa y para que cualquier persona interesada pueda escuchar. 

Agregó que el objetivo de esta convocatoria es recibir información de personas que conocen del tema investigado y que, eventualmente, puedan tener alguna responsabilidad. Consultado si sería convocado también el expresidente Horacio Cartes, dijo que no se descarta, con base en los informes que vayan recabando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...