Durand, presidente de la comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones de la Cámara de Diputados, señaló que el pago que harían los automóviles que ingresan regularmente a Asunción desde municipios vecinos sería una contribución al erario de la Municipalidad. Lo recaudado se utilizaría para solventar los innumerables gastos que acarrea el mantenimiento y construcción de obras viales.
El legislador por Capital advirtió que con el pago de sus impuestos los contribuyentes de Asunción están prácticamente subsidiando la enorme cantidad de vehículos que diariamente ingresan a la Capital y que, según las estadísticas, son más de 600.000.
En la última sesión de la Cámara Baja, Durand detalló los impuestos y tasas especiales que paga el contribuyente asunceno, entre los que figura una contribución para el fondo de conservación de pavimentos y obras.
Destacó que con la cantidad de aportantes existentes, solamente de la Capital, es imposible recaudar los fondos para el mantenimiento y las obras necesarias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Indicó que existen experiencias en varias ciudades de Latinoamérica donde se han implementado sistemas de cobro con la colocación de un “chip” en cada vehículo. Agregó que el proyecto es un inicio para que el tema sea debatido.
