Piden cortar aumentazos y no las bonificaciones

Funcionarios profesionales y de carrera de Diputados pidieron ayer al titular del organismo, Miguel Cuevas, que cancele los aumentazos concedidos y no las bonificaciones. Además, que excluya a dos “súper” directores de la auditoría.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JYSXKPRVS5CLJPLEZWQ2OCSG6I.jpg

Cargando...

Ayer a la mañana por segunda vez un grupo de funcionarios profesionales y de carrera de la Cámara de Diputados volvieron a manifestarse en el patio Comuneros, exigiendo el cese de los privilegios otorgados a una decena de funcionarios.

Altos funcionarios a través de sus emisarios amenazaron con suspender las bonificaciones a los funcionarios que se expresan en contra de la administración de Cuevas, y con la posibilidad de extender la salida hasta las 15 horas.

Los manifestantes fueron menos que la primera vez. Nelly Coronel, del Sindicato de funcionarios profesionales, mencionó que de ninguna manera bajarán los brazos hasta que sean reconocidos por sus méritos.

Insisten en que se revisen todos los procesos irregulares del aumentazo, de las creaciones de cargos, ascensos sin concurso y los nombramientos a escondidas.

“Solicitamos formar parte de la comisión auditora y rechazar a los dos altos funcionarios favorecidos por el aumentazo que integran dicha comisión”, en alusión al director de Administración y Finanzas, Arcadio Cabrera, compadre del diputado Arnaldo Samaniego (ANR, excartista) y a Julio Arévalos, director de Recursos Humanos, cuyos salarios hoy llegan a G. 33.370.000 y G. 27.059.980.

Indicó que lo grave no es solo el “aumentazo” sino que se manipuló la ley más importante del país después de la Carta Magna. Indicó que se debe investigar quienes son los responsables de manipular los números. Insistió que Cuevas debe dar explicaciones, así como la disminución en la cobertura del seguro médico, pero con el mismo presupuesto.

Cuestionó que suspendan las bonificaciones de las que dijo son una ganga en comparación con los aumentazos. “Señor presidente: corte los aumentazos y olvídese de las bonificaciones que son de G. 300.000 a un millón de guaraníes, que son una pavada en comparación con esos aumentazos que son de 18 millones”, indicó. René Bogado, funcionario antiguo, leyó un manifiesto al mencionar que se declaran en Asamblea Permanente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...