Piden cuarto intermedio y poner paño frío

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Liberales de sectores independientes, que cuestionan tanto al efrainismo como al llanismo, propondrán que la Convención del PLRA de mañana sea declarada en cuarto intermedio a fin de buscar acuerdos internos y evitar que “la sangre llegue al río”.

La propuesta será presentada por el exembajador Carlos Riveros, junto con los dirigentes liberales Enrique Castillo y Gustavo Ozuna.

Riveros dijo que ven con preocupación la situación prevista para la máxima asamblea partidaria a realizarse en Cnel. Oviedo, por lo que pedirán una pausa de 30 días.

Señalan que están a favor de ratificar el rechazo a la reelección vía enmienda, porque viola la Constitución. Sin embargo, piden que en los 30 días de cuarto intermedio se normalice al interior del partido y se recompongan los Tribunales Electorales y de Conducta con todos los sectores, incluyendo a los llanistas.

TSJE e incidentes

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otro lado, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) anunció que el Juzgado Electoral de Cnel. Oviedo fiscalizará la convención del PLRA en caso de incidentes o pedidos de amparos.

A su turno, los llanistas advierten de posibles incidentes debido a desacuerdos sobre la ubicación de los convencionales y montaje del escenario.