En el caso contra González Daher y Fernández Lippmann también están imputados el exsenador Jorge Oviedo Matto y los abogados Carmelo Caballero y Rubén Darío Silva.
Los fiscales de Delitos Económicos indagan ocho causas dentro de esa imputación, entre ellas las de Secta Moon, Protek, Electrofácil y Walberto Zárate, pero pidieron que las demás sean designadas a otros agentes fiscales.
Una causa tiene que ver con la denuncia contra la suspendida fiscala Karina Giménez, protagonista de uno de los primeros audios con Fernández Lippmann difundidos por ABC Cardinal.
La agente tenía el caso de invasión del club Deportivo Estanzuela de Fernando de la Mora, donde está involucrado Ramón González Daher, hermano de Óscar González Daher.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La fiscala Claudia Morys tiene causales de apartamiento con su colega, ya que es su amiga, por lo que pidió específicamente que la denuncia conta la misma sea designada a otro fiscal, o de lo contrario, se apartará de la investigación principal.
Esta solicitud, presentada hace más de un mes, todavía no es resuelta por la fiscala adjunta de Delitos Económicos y Anticorrupción, Alba Rocío Cantero.
De esta forma, el caso que perjudica a los González Daher está paralizado.
En uno de los audios filtrados se escucha específicamente a Óscar González Daher hablar de esto con el diputado Óscar Tuma. Este le había reclamado el hecho de que le hizo firmar la apertura de una causa contra la jueza de Luque, Dina Marchuk. Fue en represalia por haber “osado” hacer muchas preguntas a su hermano Ramón y “por poco enviarlo preso”.
En la conversación, el exsenador dijo que la jueza era una “mierda” y debía mostrar “respeto”.
