Piden esclarecer agresiones a periodistas

La lista de 22 periodistas y reporteros gráficos que sufrieron agresiones físicas durante la cobertura de las manifestaciones frente al Congreso Nacional el viernes 31 de marzo fue acercada ayer al fiscal adjunto de Derechos Humanos, Ricardo Merlo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WILG52TBT5GPPOZA5MSLSGRCZQ.jpg

Cargando...

Miembros del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), del Foro de Periodistas del Paraguay (Fopep) y de la Asociación de Reporteros Gráficos se reunieron con Merlo y con la fiscala asignada a la causa, Martha Sandoval, para exigir el esclarecimiento del caso y requerir un mecanismo para los trabajadores de la prensa durante coberturas de esta envergadura.

Merlo prometió extremar recursos para investigar los casos de agresiones y recordó que el Ministerio Público firmó una propuesta de las Naciones Unidas para “la protección a los comunicadores sociales”. 

El adjunto solicitó que los trabajadores de prensa individualicen los lugares y hora de los incidentes, para trabajar con los circuitos cerrados de los comercios.

La lista de los periodistas y reporteros agredidos es la siguiente: José Bogado, Christian Núñez, Óscar Lovera, Blas Barrios, Víctor Duarte, Tereza Fretez, Leticia Barrios, Perla Silguero, Mili Aguayo, Jaime Woitcha, Cynthia Saldívar, David Bogado, Paola Miranda, Ariel Fonseca, Ricardo Alderete, Néstor Cardozo, Andrea Prieto, Patricia Grance, Rufo Diana, Milciades Castillo, Fernando Calistro, Diego Peralbo y Ángel Lovera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...