La parlamentaria, que se mostró como una de las más fanáticas admiradoras de Horacio Cartes, líder de Honor Colorado, de Santiago Peña, excandidato presidencial, y del gobernador de Central, Hugo Javier González, en la última reunión cartista realizada en Luque, pidió al diputado Pedro Alliana, titular de la ANR, hacer funcionar la Junta de Gobierno. Le exigió que convoque a los miembros “haraganes” de Colorado Añetete, corriente liderada por el presidente Mario Abdo Benítez, y que, si no aparecen en las sesiones, que sean reemplazados por otros, que están esperando la oportunidad, según alegó.
“Te pido, Alliana, hacé funcionar la Junta de Gobierno e invitá a los haraganes que vengan a sesionar y, si no les gusta, que salgan. Y meté a los reemplazantes que esperan su oportunidad”, expresó Medina. También pidió que se convoque a elecciones en el sector juvenil y de mujer para renovar autoridades. Señaló que si la Junta continúa sin reunirse –hace más de tres meses– irá mal a los colorados. Sobre todo porque el Gobierno abdista prefiere ayudar “a los zurdos, liberales, gente sin partido y sin pertenencia”, según señaló. “Y ahí nosotros estamos en peligro”, advirtió.
La parlamentaria denunció en la plenaria cartista que tres funcionarios públicos, que ella logró que Cartes los nombrara años atrás, fueron despedidos por Abdo Benítez.
