Piden hoy que el caso Lugo vaya al archivo

El Gobierno pedirá hoy en Washington DC el archivamiento y el registro de la posición del Estado sobre la inadmisibilidad de la demanda entablada en la OEA por el expresidente Fernando Lugo por “violación de derechos humanos”, tras el juicio político que lo destituyó del cargo en el 2012.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RJBY4RTYPFEMPCZGPFFZK3MUFA.jpg

Cargando...

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, dijo que ayer que la documentación es fruto de la conjunción de esfuerzos interinstitucionales para “la sólida respuesta a la CIDH sobre el caso Lugo”, así como la participación de eminentes profesionales en la elaboración del descargo del Gobierno Nacional. Mencionó, entre otros, al excanciller José F. Fernández Estigarribia y embajador paraguayo en Costa Rica y la Procuraduría General de la República.

Fue al dar detalles de la presentación de la respuesta del Estado paraguayo al requerimiento de información solicitado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo de la Organización de los Estados Americanos (OEA). La presentación del Estado estará a cargo de la embajadora ante la OEA, Elisa Ruiz Díaz, y el director de Asuntos Legales de la Cancillería, Rubén Ortiz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...