Piden imputación de Nicanor

El parlamentario del Mercosur Nelson Argaña (ANR, Añetete), muy cercano al presidente Mario Abdo Benítez, presentó un urgimiento a la Fiscalía para que impute por enriquecimiento ilícito y otros delitos al exmandatario Nicanor Duarte Frutos, flamante director paraguayo de Yacyretá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HLEYTHJ4ENBMZF24H4MSGKA3PE.jpg

Cargando...

El urgimiento que presentó el parlasuriano colorado abdista y exsenador Nelson Argaña, hijo del asesinado vicepresidente de la República Luis María Argaña (en marzo de 1999), es en el marco de la causa caratulada: “Nicanor Duarte Frutos sobre enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y otros”.

Argaña señala que ante el cúmulo de hechos denunciados y que se le atribuye a Duarte Frutos (asumió ayer como director paraguayo interino de la Entidad Binacional Yacyretá) y cómplices por “haber participado en hechos reputados como criminosos para nuestra legislación penal, corresponde formular el acta de imputación pertinente de conformidad al artículo 302 del Código Procesa Penal”.

Al fines de julio pasado, el Ministerio Público resolvió a otorgar intervención provisoria al fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción Nelson Ruiz.

Duarte Frutos fue denunciado en mayo de 2006 (en pleno periodo presidencial) por Nelson Argaña.

Según el exsenador colorado, Nicanor realizó llamativas compras como cinco estancias en el Chaco, una casa que ocupa casi una manzana en el barrio Herrera de Asunción, una casa quinta, un avión, y una estación de servicios en la Región Occidental, entre otras. En la denuncia se incluyó a la esposa del expresidente, Gloria Penayo de Duarte Frutos, y sus seis hijos, además de otros familiares y terceras personas que habrían sido prestanombres. 

En el escrito de denuncia se solicitó que se indaguen llamativas transferencias de bienes y varias sociedades que estarían vinculadas a Duarte Frutos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...