Los ciudadanos indignados se congregaron en la Plaza de la Paz, desde donde marcharon por la avenida Pioneros del Este. Al son de cánticos y gritos en contra de los Zacarías, fueron hasta la rotonda Oasis para después retornar al mencionado punto de encuentro.
Los pobladores apoyan las investigaciones impulsadas en la Fiscalía y exigen la imputación de la familia Zacarías Irún. Además, piden que la Cámara de Diputados apruebe la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, dirigida por Sandra McLeod, esposa del senador cartista Javier Zacarías Irún.
También los oficialistas
En la misma plaza citada también están congregados manifestantes que apoyan a los Zacarías, que son principalmente funcionarios públicos afines. Por ese motivo, se movilizó un importante despliegue policial con la intención de evitar confrontaciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod son investigados por presunto enriquecimiento ilícito en la función pública, lavado de dinero y asociación criminal. También son indagados el diputado Justo Zacarías Irún y su hermana Margarita, así como sus socios comerciales Arcenio Román Riquelme y Fernando Román Riquelme.
