Piden informe por uso de combustible en el Chaco

La Cámara de Diputados decidió solicitar al Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) un informe sobre la cantidad de combustible destinado al distrito 16 Alto Paraguay desde el 2013 hasta la fecha.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QPLCQTZV6NHFFEW2YFP5GTRKTA.jpg

Cargando...

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). El pedido aprobado sobre tablas fue presentado por los diputados del Partido Patria Querida (PPQ) ante la sospecha de posible negociado con combustible que debería ser utilizado para la reparación de los caminos en el Alto Chaco. El informe deberá ser presentado en un plazo de 15 días.

El titular del MOPC, Arnoldo Wiens, manifestó a nuestro medio que su cartera destinó entre los meses de enero a abril de este año 77.600 litros de combustibles al distrito 16 Alto Paraguay, sin embargo todo el departamento desde el mes de marzo estuvo aislado por más de 90 días.

Ante denuncias de pobladores sobre posible negociado del combustible destinado para la reparación de los caminos de la zona, los diputados Sebastián Villarejo y Rocío Vallejos del PPQ presentaron ante el plenario de la Cámara Baja este pedido de informe que fue finalmente aprobado. Se desea conocer cuántos litros de combustible fueron destinados a este distrito desde el 2013 hasta la fecha, detallando las cantidades por año y mes.

El MOPC debe informar y remitir una planilla donde conste la cantidad enviada desde la central y la recibida en el distrito. Además, detallar kilómetros de caminos construidos o reparados detallando el lugar, la extensión y los litros de combustibles utilizados para estos trabajos. Los caminos de tierra del departamento casi siempre se encuentran en pésimas condiciones debido a los precarios trabajos de reparación. Generalmente ganaderos de la zona colaboran para la compra de combustibles o instituciones como la gobernación por lo que se desconoce dónde se utilizó la gran cantidad de combustible de la que habla. Se sospecha que en el ministerio se hace figurar un volumen superior.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...