• HOY


    MIN
    12°
    MAX
     

    LLOVIZNA MODERADA CONTINUA

  • Martes 21


    MIN
    11°
    MAX
     

    Frío, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones dispersas.

  • Miercoles 22


    MIN
    20°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste, luego rotando al noreste.

  • Jueves 23

    13°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste.

  • Viernes 24

    13°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, luego fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego moderados del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 25

    13°
    MIN
    30°
    MAX
     

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Junio de 2018

| la cámara de diputados aprobó sobre tablas

Piden informes sobre la trazabilidad de las armas

La Cámara Baja aprobó sobre tablas un pedido de informes a Aduanas sobre las empresas importadoras de armas. El Gobierno de EE.UU. había suspendido la exportación a Paraguay.

El colorado cartista Elio Cabral, quien hace unas semanas dejó su banca de diputado para asumir la Dirección de Fiscalización de Aduanas, debe responder sobre la trazabilidad que tienen las armas que se importan desde nuestro país.

El proyecto de resolución presentado por el diputado Édgar Acosta (PLRA, efrainista) y aprobado por el pleno requiere el listado completo de las empresas importadoras de armamentos bélicos en nuestro país, con todos los datos de referencia. Asimismo, pide el detalle de los tipos, cantidades y características de las armas, municiones y proyectiles traídos en los últimos cinco años por cada empresa importadora.

Acosta declaró que con los informes se busca conocer el destino que tienen las armas que son importadas desde el Paraguay, sea para las Fuerzas Armadas, la Policía o las casas de seguridad e incluso para particulares. 

“Es importante también conocer el destino de las armas que son importadas por las empresas que pagan impuestos en Aduanas”, enfatizó. 

Recientemente el jefe del registro Nacional de Armas (Renar), Tte. Cnel. Hugo Ayala, declaró que el Departamento de Estado de los EE.UU. comunicó que no daría más autorización para exportar armas a Paraguay. Tras la suspensión, la Dimabel sacó una resolución por la cual suspendía sin plazo la importación de armas y municiones a causa del ingreso masivo en los últimos meses del año pasado. 

Una publicación hecha en el portal digital brasileño “O Paraná Jornal de Fato” menciona que los Estados Unidos habrían suspendido la exportación a nuestro país considerando las estadísticas de que en el 2016 cerca de 120 importadores llevaron de EE.UU. a Paraguay un total de 25.918 armas, especialmente pistolas Glock y fusiles, además de 52 millones de municiones. El hecho habría llamado la atención del país norteamericano ante la sospecha de que las armas sean vendidas de forma ilegal a Brasil para los grupos criminales.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo