Piden investigar a fiscales sometidos a políticos esteños

La investigación de las actuaciones de las fiscalas del Alto Paraná Juliana Giménez, Carolina Rosa Gadea, Cinthia Leiva, Denice Duarte y Analía Rodríguez, entre otros, solicitó ayer por cuarta vez el Colegio de Abogados del Alto Paraná, según nota dirigida al fiscal general adjunto del Área X, Édgar Moreno. Las citadas agentes fiscales son conocidas supuestamente por su sometimiento a los clanes políticos de los Zacarías Irún (ANR), Zulma Gómez (PLRA-llanocartista) y el imputado Carlos Portillo (PLRA-efrainista). En consecuencia no investigan las denuncias contra esos políticos y además están sospechadas de enriquecimiento ilícito, conforme a la nota del gremio de abogados, firmada por Mauro Barreto, presidente, y María Soelí Rolón, secretaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NGYDQFTF4FHYDGCS6SXO2RKGHA.jpg

Cargando...

El colegio pide además la intervención y verificación de la mesa de entrada para ver de qué forma se manejan las denuncias presentadas en reiteradas ocasiones contra los hermanos Javier y Justo Zacarías Irún, Sandra McLeod y Aida Molinas.

En otra nota, el gremio de abogados solicita, basándose en la Ley 5282/14 del libre acceso ciudadano a la información pública, datos sobre qué pasó con las denuncias presentadas entre los años 2015 y 2018 por supuesta comisión de hechos punibles contra Javier Zacarías y su esposa Sandra, Aida y Carlos Florenciáñez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...