Piden investigar a HC por asesinato

Fidelino Quintana, padre del joven liberal asesinado Rodrigo Quintana, solicitó públicamente ayer al Ministerio Público que investigue también al expresidente de la República Horacio Cartes (HC) por los hechos del 31 de marzo y 1 de abril de 2017. Fue luego de reunirse con el mandatario Mario Abdo Benítez, ayer en Palacio de López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O42L2IG2UZGTXIVPSGKI2XKUZQ.jpg

Cargando...

“Para la familia Quintana el autor moral de la muerte de Rodrigo es Horacio Cartes”, expresó Fidelino al aludir al asesinato de su hijo Rodrigo, joven dirigente de La Colmena, asesinado en la madrugada del 1 de abril en la sede del PLRA en Asunción. Efectivos de la Policía irrumpieron el recinto liberal sin orden judicial y dispararon contra el joven.

Quintana dijo que el suboficial de Policía Gustavo Florentín, principal acusado del asesinato de su hijo, es una “víctima más del sistema”. Afirmó que está convencido de que Florentín es el responsable de la muerte de su hijo, pero aclaró que el policía “recibió órdenes desde arriba”. Para la Fiscalía el responsable de la muerte de Rodrigo es Florentín, acusado por homicidio doloso y para quien se pidió juicio oral. Quintana se quejó de la Fiscalía porque “no está haciendo nada”.

Quintana le agradeció a Marito el apoyo que le dio luego de la muerte de su hijo. “(Abdo Benítez) estando con el féretro me había prometido que me iba a conseguir una ley de asistencia y cumplió”, recordó. “No tengo odio contra nadie, solo pido que se haga justicia”, dijo. 

Fidelino estuvo acompañado por el acusado senador liberal Enrique Salyn Buzarquis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...