Piden juicio oral para intendente

El fiscal de Pilar, Víctor Encina, acusó al intendente de la ciudad de Humaitá Víctor Casimiro Bordoli (ANR), por los hechos punibles contra la propiedad y otros derechos patrimoniales (apropiación) y pidió a la jueza penal de Garantías Adelaida Servián, que eleve el caso a juicio oral y público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IAHPWSALQJCIZNKR6RFACRHNLU.jpg

Cargando...

La magistrada debe fijar la fecha para la realización de la audiencia preliminar en la que se decidirá si el caso es llevado a un juicio oral o no.

Bordoli fue imputado en agosto del año pasado cuando una niña de 18 días de vida, que estaba internada en el puesto de salud de Humaitá, necesitó ser llevada hasta el hospital regional de Pilar. 

Cuando se pidió la ambulancia a la municipalidad, el vehículo no estaba disponible. Luego se supo que el automotor, por orden del intendente, estaba en el predio municipal. 

Finalmente, Bordoli ordenó que la recién nacida sea llevada en una camioneta particular. La niña murió y tras la denuncia intervino el fiscal Víctor Encina. Después imputó al intendente.

Bordoli se adueñó de la ambulancia, marca Toyota modelo Land Cruiser, año 2016, que fue donada por Itaipú al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que a su vez designó el vehículo al Puesto de Salud de Humaitá, en agosto del 2016, según el expediente. 

En junio de 2018, la ambulancia fue llevada a la municipalidad de Humaitá por un chofer, quien dijo que cumplía órdenes del intendente Bordoli.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...