Piden juicio político para Godoy

La senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP), planteó la necesidad de someter a juicio político al polémico Defensor del Pueblo Miguel Godoy (ANR) por su conducta impropia para el cargo. Por ejemplo, desafío a periodistas que cuestionan su gestión a un combate cuerpo a cuerpo y subió una fotografía con el torso desnudo en sus redes sociales.

Cargando...

Masi indicó que el juicio político sería la única forma de removerlo del puesto ya que existen interpretaciones constitucionales encontradas sobre si el mismo se encuentra con mandato vencido o no.

Recordó que el PDP ya cuestionó la actuación de Godoy y pidió su enjuiciamiento cuando este salió a reivindicar el Servicio Militar Obligatorio (SMO) y generó zozobra entre miles de jóvenes que buscaban evitar multas o no ser discriminados en puestos laborales. En ese entonces, Masi dijo que Godoy había cometido “terrorismo de Estado”.

La legisladora agregó que el cargo le queda “más que grande” a Godoy. Recalcó que el Defensor del Pueblo es un puesto de gran relevancia en otros países y que lamentablemente el Paraguay “nunca tuvo suerte” en elegir a estos funcionarios que incluso nos representan ante el mundo y la comunidad internacional. La legisladora agregó que Godoy incluso tiene un “comportamiento de Mafia” ya que varios funcionarios se le acercaron para denunciarlo por diferentes inconductas.

Godoy también afirma poseer supuestos audios en que la senadora Masi y los periodistas de ABC Cardinal 730 AM Mabel Rehnfeldt y Enrique Vargas Peña acuerdan iniciar una campaña en su contra. Sin embargo, en dicho audio remitido a nuestro medio, solo se escucha a una persona anónima hablando de la supuesta conspiración.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...