Piden la renuncia del fiscal general

Llamados a movilizaciones de repudio, prohibiciones de ingreso a bares, cines, shoppings, tiendas y hasta pedidos de renuncia del fiscal general Javier Díaz Verón se formularon ayer en las redes sociales tras la destitución del fiscal Carlos Arregui. Internet es la caja de resonancia de los indignados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DGYIOEFSVVB6RE5EVFGYHZ3KWI.jpg

Cargando...

Los sitios de las redes sociales estallaron ayer con expresiones de indignación, rechazo y repudio hacia la persona del fiscal general del Estado por haber destituido, de hecho, al agente anticorrupción Carlos Arregui, quien impulsó investigaciones e imputaciones de senadores y diputados denunciados por corrupción.

Desde acusaciones directas al actual titular del Ministerio Público, de “cómplice de corruptos” y solicitudes para que renuncie al cargo, hasta manifestaciones de apoyo y solidaridad con el fiscal apartado se pudieron leer en diversos “muros” del Facebook, miniblogs de Twitter y en comentarios adjuntos a informes sobre la destitución.

“Por la cara se le nota al fiscal general Verón que está mintiendo. Lo que debe hacer este flojo es renunciar por dejarse avasallar por delincuentes como Bacchetta. Es hora de continuar las protestas contra dipuchorros y senarratas. Continúan burlándose del pueblo”, escribió el internauta Pedro Gennaro en el sitio de ABC Color.

“Para qué nombran FISCAL ANTICORRUPCIÓN, si después no lo van a dejar hacer su trabajo y lo mueven como ficha de ajedrez”, escribió Graciela Mayor López, del Instituto de Ciencias Exactas.

“De los 3 poderes del Estado, 2 dejan mucho que desear: el Poder Judicial, por su altísimo nivel de corrupción, y el Poder Legislativo, ya que cuenta con muchos senadores y diputados burro lápiz que de ninguna manera representan al pueblo”, dijo Juan Carlos Medina.

“¿Sabían q el nuevo fiscal q reemplazará al fiscal Arregui es profesor en la UTCD que está ubicada sobre Mcal. López y Santa Teresa (Curva de la Muerte)? Y adivinen quién es el decano de esa facultad. El tesavãlo!!! Síiii!!! O sea q ningún senarrata será declarado culpable!!!”, redactó Charly da Rosa.

“A prepararse para las movilizaciones... Es lo único que puede parar a las mafias que mantienen postrado a nuestro país en el atraso y miseria”, llamó Manuel Barrientos.

Pedidos de escraches

Por su parte, radioemisoras y canales de TV de la Capital también se hicieron eco de la indignación ciudadana sobre la separación del fiscal anticorrupción.

Oyentes y televidentes del llamado “Quinto poder” coincidieron en la necesidad de volver a realizar escraches o establecer prohibiciones de ingreso a bares, restaurantes, tiendas, cines, shoppings, escenarios deportivos y demás lugares públicos al fiscal general y legisladores que impulsan la destitución de Arregui.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...