• HOY

    11°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Despejado

  • Miercoles 20

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Jueves 21

    18°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del norte.

  • Viernes 22

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Sábado 23

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables.

  • Domingo 24

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.720

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.430

    venta
    G. 1.510

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Junio de 2018

 

Piden por Edelio en desfile de Arroyito

ARROYITO, departamento de Concepción (Aldo Rojas, corresponsal). En el desfile en homenaje a los excombatientes de la Guerra del Chaco (1932- 1935) llevado a cabo ayer en este municipio se hizo una recordación especial al suboficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano, secuestrado por la banda autodenominada EPP.

Arroyito era anteriormente la colonia “Excombatientes de la Guerra del Chaco”, por eso tradicionalmente se realiza ahí el desfile en homenaje a los beneméritos de la patria.

Según los datos, en 1963 varios veteranos de la contienda chaqueña llegaron a la zona para fundar la comunidad. Ya no se cuenta con héroes vivos en la zona y ayer participaron del desfile los descendientes.

Una de las primeras instituciones en pasar frente al palco oficial fue la escuela básica “Excombatiente de la Guerra del Chaco Alfonso Valiente”, donde el suboficial inició sus estudios primarios. Precisamente, la presentación de los alumnos fue en recordación al agente secuestrado el 5 de julio de 2014, con remeras con la inscripción: “Libertad para Edelio” y banderas blancas.

También un enorme cartel escrito en color rojo en que se leía: “Libertad para Edelio, 4 años sin ti, te queremos de vuelta”. En tanto, más atrás los padres del raptado, Apolonio y Obdulia, mostraban orgullosos una fotografía de su hijo con el uniforme policial y portando un arma larga. Los acompañaron los hermanos, cuñadas, sobrinos, tíos y hasta el abuelo materno del agente.

Otra de las instituciones que presentó recuerdos sobre el secuestrado, oriundo de Arroyito, fue la escuela y colegio “Mayor Julio D. Otaño”, donde Edelio cursó sus estudios secundarios. Mientras desfilaban alumnos y docentes, los locutores leían la hoja de vida del agente. La esposa del cautivo, Elisa Mabel Ledesma, y una amiga de la pareja, Patricia Soledad Martínez, desfilaron mostrando una enorme fotografía del suboficial.

Buscan información 

Al término del desfile Obdulia Florenciano dijo que participaron como familia del evento, invitados por el intendente Samuel González (ANR), y de esa manera mostrar a la ciudadanía que no olvidan a su hijo por más que se esté por cumplir 4 años en poder del EPP. “Nosotros como familia también buscamos información sobre el paradero de mi hijo, hasta ahora nada sabemos de él”, expresó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo