Piden que clan Zacarías sea “fiscal” y “juez”

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Que la intendenta Sandra McLeod de Zacarías (ANR, cartista) sea nombrada “fiscala” en las dos causas abiertas por el despojo de las tierras de Puertos que pretende el Gobierno, y que su marido, el político Javier Zacarías Irún, sea nombrado “juez”.

Cargando...

Esto solicitó irónicamente el abogado Nicolás Russo en una nota presentada ayer al fiscal adjunto. Afirma que de ese modo se evitarán las presiones políticas en las investigaciones, que se manejan en un escenario maquiavélico, sin garantías de imparcialidad o transparencia.

Russo, que representa a funcionarios de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), asegura que existen reiteradas y llamativas manipulaciones en los expedientes 430/2017 y 12027/2016, abiertos tras denuncias por él presentadas, atendiendo el intento del Gobierno de despojar a Puertos del predio de casi 12 hectáreas ubicado frente al Puente de la Amistad y donde se encuentra la zona primaria aduanera. Pretenden entregarlo en concesión a empresarios amigos de los Zacarías Irún y del presidente de la República Horacio Cartes, para la explotación de un hotel casino privado.

“Expreso mi profunda tristeza por la situación lamentable en la cual se encuentra el Ministerio Público en Ciudad del Este, por el sometimiento extremo de los fiscales a los caprichos y órdenes superiores de Javier Zacarías Irún, lo cual es de público y notorio conocimiento”, indica el documento.

En la causa 430/2017 se investiga por usurpación de funciones públicas y asociación criminal a la intendenta y a los concejales colorados del periodo anterior, y en la 12027/2016 se investiga al presidente de la Conajzar (Comisión Nacional de Juegos de Azar), Javier Balbuena, y a otras autoridades nacionales por usurpación de funciones públicas, lesión de confianza, producción mediata de documentos públicos de contenido falso, prevaricato grave y tentativa de destrucción y/o alteración del patrimonio histórico cultural de Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...