Piden que convención del PLRA admita alianza o concertación

En carta al presidente del PLRA, Efraín Alegre, el afiliado Raúl Mongelós planteó llegar a acuerdos en la convención de ese partido de este sábado, como aprobar las alternativas de concertación o alianza como fórmula para el 2018, volver a conformar tribunales partidarios y levantar las sanciones a los expulsados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7LTL2FKWRRHXZBGETLWFKC5XCA.jpg

Cargando...

Mongelós, excandidato a gobernador de Central, planteó en una carta a Alegre encarar la difícil situación que atraviesa no solamente el PLRA sino toda la oposición. Advirtió que tanto si se aprueba la enmienda como si se la rechaza habría un quiebre del sector opositor y, como resultado, una segura victoria de la ANR.

Señaló que si la convención de esta agrupación decide en este escenario una línea política, sin un acuerdo previo será muy difícil evitar después la conflictividad.

Por lo tanto, Mongelós propone que llegar a una serie de acuerdos, entre ellos la posibilidad de que la convención habilite tanto la figura de la “concertación” como la de la “alianza” como fórmula de acuerdo electoral para el 2018.

Igualmente, propone que la asamblea del sábado haga un mandato imperativo al directorio de este partido para que se revea la confirmación del Tribunal Electoral Independiente y del Tribunal de Conducta para que sean integrados en forma consensuada por todos los movimientos.

También plantea, “en pos de la unidad partidaria y la reconstrucción de un proyecto común”, el levantamiento de las sanciones a los diputados que fueron expulsados en la anterior reunión.

Asimismo, insta a la conformación de una mesa permanente de negociación entre los sectores internos del PLRA para concretar proyectos comunes.

Finalmente, plantea el acatamiento irrestricto de las disposiciones de la convención, en su calidad de máxima autoridad política del partido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...