Piden regular gasto electoral

La reglamentación de la Ley 4743 de Financiamiento Político, estableciendo un mínimo y un máximo al gasto electoral, solicita la organización Yo Quiero El Desbloqueo, según explicó ayer Justo Rodríguez, vocero de la entidad. Rodríguez se reunió ayer a la mañana con el titular del PLRA, Efraín Alegre, en la sede del Directorio liberal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E77FHROMHRDOTD42VVBNUOSMJM.jpg

Cargando...

Rodríguez señaló que su organización está pidiendo el apoyo de los partidos y de todas las bancadas parlamentarias para lograr el control del gasto electoral, condición sin la cual el desbloqueo de las listas sábana de candidatos serviría poco.

“El desbloqueo no se pude dar si no hay una reglamentación. Tiene que haber un mínimo y un máximo en el gasto de campaña electoral de todos los sectores políticos”, dijo. Enfatizó que el desbloqueo por sí solo “no garantiza que entren (en el Congreso) las mejores personas”. “Puede entrar el que tiene más dinero o poder”, advirtió.

También aclaró que su organización exige que el desbloqueo se aplique en las internas de los partidos y en las elecciones generales. “Debe haber un doble filtro”, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...