Prieto denunció ante la Policía de Delitos Económicos que desconocidos habían pedido dinero a su nombre a empresarios dueños de los shoppings Box, del Este y París, además de Estacionamiento del Este y la firma Ita Paraná.
El intendente contó que el domingo “a toda costa” querían que mantuviera una reunión con los dueños del Shopping Box, el Estacionamiento del Este y el Shopping del Este. Este lunes le advirtieron que agentes de la Fiscalía Anticorrupción supuestamente estaban preparando un allanamiento a la Municipalidad, “para llevarme a la cárcel por extorsionar a Shopping del Este y Shopping Box, siendo que jamás nos reunimos con esta gente. Por eso hicimos la denuncia”, detalló.
Según el intendente, se trataría de una conspiración porque “estamos tocando el negocio a todos estos grandes mafiosos”.
Construido en un inmueble municipal durante la administración de la defenestrada intendenta Sandra McLeod de Zacarías (ANR), “Box” fue clausurado en abril porque en la Comuna no se encontraban los planos que autorizaban la obra.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También Shopping del Este y Estacionamiento del Este fueron perjudicados por la decisión de Prieto de clausurar un paso directo al Puente de la Amistad, por cuyo uso cobraban las empresas privadas.
Ita Paraná, de Benigno Villasanti, administra la terminal pero habría incumplimientos del contrato, por lo que este podría rescindirse.
