Piñánez da 15 días de prórroga para las pericias de inmuebles

El fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción, Luis Piñánez, otorgó 15 días más de prórroga a los peritos que realizan el trabajo técnico de los 14 inmuebles pertenecientes al diputado Miguel Cuevas (ANR, Añetete) y a uno de sus hijos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4WYGZN26IZA7LFN3QGYDSPHMBI.jpg

Cargando...

Es en el marco de la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, lesión de confianza y cobro indebido de honorarios.

El fiscal interino del caso pretende anexar los resultados de las pericias de los inmuebles ubicados en Sapucái (Departamento de Paraguarí) a la pericia contable que se realiza actualmente.

Según su declaración jurada ante la Contraloría General, el parlamentario posee 8 inmuebles a su nombre y unas 400 cabezas de ganado vacuno, mientras que su hijo Raúl Edilson Cuevas tiene 6 fincas y unos 200 animales.

Sin embargo, en la declaración jurada de bienes presentada en 2013, el entonces gobernador de Paraguarí declaró seis inmuebles, una vivienda de 2.500 metros cuadrados ubicada en Sapucái, además de cinco granjas distribuidas en Sapucái y Valenzuela que en total sumaban una superficie de 409.000 metros cuadrados. Solo en inmuebles tenía un total de G. 2.807 millones.

La defensa del legislador ensaya como argumento que su fortuna creció cuando era administrador del puerto franco de Paranaguá, en el año 2004. Pero el aumento de bienes se dio después.

El diputado abdista es investigado también por supuesta lesión de confianza. El mismo fue denunciado por el presunto faltante de G. 1.200 millones durante su administración al frente de la Gobernación de Paraguarí (2013-2017). 

Asimismo, su esposa Nancy de Cuevas es investigada por aparente cobro indebido de honorarios por ser supuesta planillera de una institución educativa.

Otra investigación abierta contra el parlamentario tiene relación con la supuesta irregularidad en el uso de G. 40.000 millones en la Gobernación de Paraguarí entre los años 2014 y 2015 y está a cargo de la fiscala Josefina Aghemo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...