Piñánez es el nuevo fiscal del caso de Miguel Cuevas

El fiscal Luis Piñánez interviene ahora como interino en la investigación por enriquecimiento ilícito y lesión de confianza al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D2TVGXUS7VFS7GD7YT63C3DVUM.jpg

Cargando...

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, designó a Luis Piñánez, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos, como interino de la fiscala Josefina Aghemo, recusada por el parlamentario colorado de Añetete y su esposa.

De esta forma también se quedó sin efecto la intervención como interina de Irma Llano, de Delitos Informáticos, quien alegó problemas de salud.

En esta causa intervinieron también durante una semana los fiscales René Fernández y Liliana Alcaraz, como interinos de Llano.

Los reiterados cambios de fiscales generan sospechas porque se enlentece una eventual imputación, la misma que el propio Cuevas asegura que no se dará.

El fiscal Piñánez, ni bien agarró la carpeta fiscal, se interiorizó y ya ordenó diligencias desde la semana entrante.

En ese sentido, el investigador indicó que quedaron pendientes constituciones a inmuebles de Cuevas ubicados en Sapucái, departamento de Paraguarí.

Un equipo realizará los trabajos desde este martes, aseguró el fiscal.

Además, los resultados de las tasaciones de los 14 inmuebles que el titular de Diputados posee con su hijo se dilata precisamente porque no terminan las constituciones.

Las dilaciones

Cuevas recusó en enero de este año a la fiscala Josefina Aghemo por supuesta parcialidad manifiesta y alegó que no le daba intervención a sus abogados para hacer un seguimiento de su caso. La fiscalía rechazó esa recusación y llegó a la Corte.

En marzo pasado, la Sala Penal confirmó a Aghemo, pero antes que la fiscala vuelva a tomar intervención en la investigación se presentó Nancy Florentín, esposa del legislador, y recusó nuevamente a Aghemo con idénticos argumentos de su esposo. La Fiscalía General ya rechazó la recusación pero aso volvió a la Sala Penal de la Corte, que tiene que decidir sobre la cuestión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...