REDACCIÓN CENTRAL. La pista Tres Tesoros, ubicada en el distrito de Bella Vista Norte, departamento de Amambay, propiedad de Víctor Raúl D’Ecclesiis, sigue operativa.
En este lugar, en el 2006, durante un procedimiento conjunto entre la Secretaría Antidrogas (Senad) y la Fiscalía, se decomisaron 195 kilos de cocaína de alta pureza proveniente de Colombia. El encargado de la carga era Víctor Raúl D’Ecclesiis, hermano del diputado colorado de San Pedro Freddy D’Ecclesiis.
El entonces fiscal interviniente, hoy senador Arnaldo Giuzzio, había señalado en aquella ocasión que tuvieron información de que Freddy también estaba en el lugar, pero huyó poco antes de la llegada de la comitiva judicial, abandonando a su suerte a su hermano Víctor Raúl.
Fuentes de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) debidamente identificadas confirmaron a nuestro diario que la pista utilizada para el tráfico de drogas no fue inhabilitada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El diputado D’Ecclesiis es el encargado de mantener la documentación al día a pesar de que la pista está a nombre de su hermano Víctor Raúl. El permiso actual vence en octubre del 2016. El dueño de la pista tiene un largo historial vinculado al narcotráfico. En el 2005 estuvo preso en Uruguay por tráfico de 200 kilos de marihuana.
En estos momentos los hermanos D’Ecclesiis construyen otro aeródromo a escasos 145 km de Asunción, en San Estanislao. Será de todo tiempo. El diputado está tratando que la Junta Municipal la declare “de interés distrital” para facilitar las gestiones de habilitación ante la Dinac.
