“Planteo formar una multibancada con colegas de distintos partidos y movimientos que siempre hemos coincidido en las votaciones o actuaciones dentro de la Cámara, donde siempre hemos escuchado el clamor ciudadano a favor de la transparencia y en contra de la impunidad; por sobre todo siempre priorizando el interés general sobre el particular”, explicó el legislador liberal.
Asimismo, expresó que incluso esta iniciativa puede, por qué no, extenderse por afuera de la Cámara, con ciudadanos que entienden que el buen accionar de los políticos beneficia al país, y lo contrario perjudica. Podrían formar parte organizaciones civiles, periodistas y otras agrupaciones que defiendan los intereses ciudadanos.
Acosta indicó que la intención final “es tratar de tener más fuerza dentro de la Cámara y que estemos más conectados con los ciudadanos que esperan mucho más de nosotros. Queremos recuperar la confianza, en vez de ser Cámara de la Vergüenza, realmente ser una Cámara que represente los intereses de la ciudadanía”.
Mantuvo conversaciones informales con Ávalos Mariño (PLRA), Kattya González (PEN), Rocío Vallejo y Sebastián Villarejo, Tito Ibarrola (PH) y otros con quienes existiría coincidencia en esa línea. Indicó que se debe trabajar la idea.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
