Plantean distritar Paso Horqueta

De cara a las elecciones municipales que se realizarán en el 2020, los diputados de Concepción Emilio Pavón (PLRA), Andrés Rojas Feris (PLRA) y Luis Urbieta (ANR) presentaron ayer un proyecto para la distritación de Paso Horqueta, que busca desprenderse de la ciudad de Concepción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FHHQ4LWEWFAULFOUXTHR6KELEQ.jpg

Cargando...

La compañía queda a 45 kilómetros de la capital departamental. El anteproyecto de ley fue presentado por la Junta Comunal de Vecinos de Paso Horqueta, del cual se hicieron cargo los diputados del departamento norteño para que se pueda iniciar trámite en Diputados.

“Paso Horqueta tiene una particularidad así como la zona de Villa Florida, que es de recreamiento, la comunidad cuenta con una playa del río Aquidabán, donde concurren cerca de 3.000 personas en el verano. Es también una zona de pequeños agricultores y ganaderos, por eso creemos que el apoyo de un intendente que esté cerca es importante”, dijo el parlamentario.

Asimismo, mencionó que en el lapso de 10 años fueron creados seis municipios en comunidades que se han desprendido de la ciudad de Concepción. Indicó que varios distritos creados distaban entre 60 y 100 kilómetros de la capital departamental.

Según el Art. 2 de la Ley 3966 Orgánica Municipal, para crear un nuevo municipio se requiere de una población de 10.000 habitantes residentes en el perímetro para el futuro municipio. La delimitación debe ser exclusivamente por límites naturales, debe existir un informe pericial y plano georreferenciado, una capacidad económica y financiera, entre otros requisitos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...