El diputado argumentó su proyecto mencionando que observó que existen muchos cuestionamientos de la ciudadanía por los pines de oro que se le otorga a cada legislador al inicio de cada período de cinco años.
Según Alliana, con la derogación de la Ley Nº 42 que data de 1968, únicamente en lo que respecta a la Cámara de Diputados se ahorrarán G. 250 millones, monto que se destinaba para la compra de pines de oro, cada uno de 18 quilates (G. 3.125.000 cada uno). “Creemos que con algunos pines más accesibles, que no sean precisamente de oro de 18 quilates, podamos también identificar a los parlamentarios. Puede ser un pin de metal, bronce o acero quirúrgico, pero no de oro; es más, mucho hasta ni los usan, regalan todo. Para mí no tiene sentido tenerlo”, significó el titular de la Cámara Baja.
Recortes
El parlamentario también mencionó que prevén un recorte de G. 3.000 millones en el presupuesto de Diputados para el año que viene.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mencionó que este año redujeron pasajes y viáticos, combustible y seguridad y que ese ahorro se destinó para cubrir parte del aumento para docentes.