Plantean nuevo reparto de Fonacide tipo “caja chica”

El Senado analizará en julio la redistribución del Fonacide entre intendencias y gobernaciones. También busca desblindar el 20% en contratar fiscalizadores y transporte escolares y mantener albergue de niños, ancianos y drogadictos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GBYNDB6MWVHRFCERUS7OL4NA2Y.jpg

Cargando...

El proyecto de ley, que busca un nuevo reparto del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), fue presentado por el senador llanista del PLRA Abel González (ver la infografía).

El texto plantea redistribuir el dinero entre los 255 municipios y 17 gobernaciones en proporción a los habitantes en lugar de priorizar los distritos afectados por los embalses como dice la ley vigente.

Sin embargo, en otro de sus articulados propone utilizar el 20% de los recibido del Fonacide en la contrataciones, logística y mantener albergues cuando el monto debería estar blindado a obras de desarrollo.

Del 20% recibido por un municipio, González propone habilitar el fondo para la contratación de “fiscalizadores” de obras porque supuestamente las intendencias no tienen o no pueden pagar a arquitectos e ingenieros.

También avala la contratación de los servicios de transportes escolares. En una audiencia pública los intendentes pidieron que también sean habilitados a “comprar” estos vehículos y operar el servicio.

Igualmente propone destinar una parte no especificada del mismo fondo al “fortalecimiento” de las Consejerías Municipales por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni); a crear o mantener centros de desintoxicación de drogadictos y mantener albergues para adultos mayores.

El análisis del proyecto y sus modificaciones en el Senado se daría en un mes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...