Plantean nuevo reparto de Fonacide tipo “caja chica”

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El Senado analizará en julio la redistribución del Fonacide entre intendencias y gobernaciones. También busca desblindar el 20% en contratar fiscalizadores y transporte escolares y mantener albergue de niños, ancianos y drogadictos.

El proyecto de ley, que busca un nuevo reparto del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), fue presentado por el senador llanista del PLRA Abel González (ver la infografía).

El texto plantea redistribuir el dinero entre los 255 municipios y 17 gobernaciones en proporción a los habitantes en lugar de priorizar los distritos afectados por los embalses como dice la ley vigente.

Sin embargo, en otro de sus articulados propone utilizar el 20% de los recibido del Fonacide en la contrataciones, logística y mantener albergues cuando el monto debería estar blindado a obras de desarrollo.

Del 20% recibido por un municipio, González propone habilitar el fondo para la contratación de “fiscalizadores” de obras porque supuestamente las intendencias no tienen o no pueden pagar a arquitectos e ingenieros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También avala la contratación de los servicios de transportes escolares. En una audiencia pública los intendentes pidieron que también sean habilitados a “comprar” estos vehículos y operar el servicio.

Igualmente propone destinar una parte no especificada del mismo fondo al “fortalecimiento” de las Consejerías Municipales por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni); a crear o mantener centros de desintoxicación de drogadictos y mantener albergues para adultos mayores.

El análisis del proyecto y sus modificaciones en el Senado se daría en un mes.