Plantean que la Unesco reconozca el tereré

En conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, voceros de la Secretaría de Cultura y de Turismo anunciaron ayer que presentarán oficialmente ante la Unesco un pedido para el reconocimiento del tereré como un bien intangible del Paraguay. El objetivo es que la bebida sea reconocida como tal y atribuida a nuestro país.

Cargando...

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, indicó que la Cancillería trabajará para que el organismo internacional reconozca en breve al tereré. Señaló también que la diplomacia cultural, que hace que se reconozca a un país por su patrimonio, es uno de los campos donde trabaja con fuerza la Cancillería. La presentación oficial de la propuesta con todos los documentos se hará en las próximas semanas en Unesco.

Ruinas Jesuíticas 

La secretaria de Turismo, Marcela Bacigalupo, también confirmó que la institución a su cargo está ajustando detalles para proponer que al menos dos ciudades de la Ruta Jesuítica se incorporen como patrimonio de la humanidad.

“Nuestro desafío es seguir elevando el valor de nuestro patrimonio jesuítico, trabajando para incluir en la lista indicativa de la Unesco a la Misión de San Cosme y San Damián, para ser incorporada como patrimonio en el 2018, y por qué no, en un mediano y largo plazo, toda la Ruta Jesuítica del Paraguay forme parte del Patrimonio de la Humanidad”, indicó.

Aclaró también que la estación de trenes en Sapucái, en el Departamento de Paraguarí, también será propuesta ante el organismo internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...