Plantel de club del clan Zacarías sería planillero

La interventora de la Comuna de Ciudad del Este, Carolina Llanes, admitió que hay serios indicios de que gran parte de la plantilla del club 13 de Junio, que el Clan Zacarías “patrocina”, figura en planilla de empleados del Municipio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LNSD7EBB3RBRRJ4VQXRK7XBBXY.jpg

Cargando...

La interventora de la Comuna de Ciudad del Este, Carolina Llanes, confirmó ayer a ABC Cardinal 730 AM que investigan indicios de un fraude con planilleros involucrados con un club de fútbol durante la administración de la intendenta suspendida Sandra McLeod de Zacarías Irún (ANR, cartista). 

Según los datos, gran parte del plantel del equipo de fútbol de 13 de Junio, bicampeón de la Liga de Alto Paraná y cuya principal dirigente sería la hurrera zacariista Aida Molinas, aparentemente contaba con rubros municipales.

“Van surgiendo situaciones llamativas que dentro de la auditoría, cuando terminemos de consolidar cada uno de los puntos y hallazgos, vamos a concluir al respecto”, refirió Llanes. Evitó confirmar el fraude para seguir el proceso de intervención. Señaló que no son jueces ni fiscales, sino interventores que deben remitir su informe al Congreso para que finalmente sea la Cámara de Diputados la instancia que resuelva destituir o confirmar en el cargo a McLeod. 

Según antecedentes, el caso del club manejado por Molinas, una de las más violentas hurreras del clan Zacarías, era un “secreto a voces”, ya que hasta en las camisetas llevaban la inscripción “Sandra Zacarías apoya el deporte”. Esta situación de escritos alusivos a políticos está expresamente prohibida por las normativas de la FIFA. 

Retuvieron a Llanes 

Posteriormente, Llanes quedó demorada junto con su equipo durante alrededor de 40 minutos en la Comuna por funcionarios molestos porque no se pagaron todos los salarios retrasados. Casualmente el grupo era comandado por Castorina Molinas, pariente de Aida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...