Playera certificó que tarjetas eran retiradas por secretario de suboficial

La playera Cinthia Insfrán, de la estación Barcos & Rodados ubicada sobre la avenida España, fue detenida ayer por efectivos de Delitos Económicos y declaró luego ante el fiscal Aldo Cantero que el secretario del suboficial Roberto Osorio era el que retiraba las tarjetas de combustible “libre”, luego de que se acreditara de forma irregular la carga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WAJ6OG7355H3XC7R6PUVWAERZU.jpg

Cargando...

De acuerdo a fuentes confiables, la mujer decidió colaborar con la pesquisa y aportó nombres de involucrados en el hecho.

Ayer también fue aprehendido el playero Claudio Montiel, quien prestaba servicios en la estación de Barcos & Rodados ubicada sobre la avenida Boggiani. El mismo tuvo que ser asistido por un defensor público y no trascendió por el momento el alcance de su declaración.

Con estos dos playeros suman cinco los implicados en este hecho, debido a que otros tres ya fueron imputados como cómplices. Ellos son Víctor Ojeda, Derlis González y Gustavo Rodríguez.

Según la investigación fiscal, unas 50 estaciones de servicios de diferentes emblemas están involucradas en el negociado con combustible de la Policía Nacional. También se manejan unos 120 nombres de empleados de esas estaciones, entre ellos los responsables, que estarían involucrados por acción u omisión en el hecho. El ilícito no podía ser cometido sin la implicancia de ellos, porque estos acreditaban carga de combustibles en las tarjetas “libres”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...