Ayer a la mañana el apoderado del PLRA, Cristian González López, presentó la demanda ante el organismo electoral. El escrito señala que la propaganda electoral en pro de la reelección de Cartes es una burda falacia y se trata de un engaño premeditado al potencial elector.
El documento agrega que Cartes, “sus dependientes administrativos, equipo político y autoridades de la Asociación Nacional Republicana (ANR), entre ellos su propio presidente (diputado Pedro Alliana), a través de todos los medios de comunicación, incluyendo las redes sociales, promocionan un supuesto ‘rekutu’ o reelección del mismo, estando inhabilitado para el efecto en virtud del artículo 229 de la Constitución, promoviendo una violación de la Carta Magna con la indebida e ilegal propaganda de ‘que la gente decida’, induciendo al ciudadano electoral a creer que el mismo podrá ejercer nuevamente la Presidencia de la República, constituyendo, por ende, propaganda electoral engañosa”.
Acercó como prueba copias de varias publicaciones periodísticas que se refieren a expresiones del propio Cartes en ese sentido. Denunció también uso de recursos y eventos oficiales.
