• HOY

    18°
    MIN
    31°
    MAX
     

    HUMO

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos leves a moderados del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Febrero de 2018

| rubÉn ocampos y CRISTIAN GONZÁLEZ, apoderados del partido, PRESENTaron NOTA ayer

PLRA apeló fallo a favor de Cartes y Duarte Frutos y recusó a ministros

Ayer a la mañana, los apoderados del PLRA, Rubén Ocampos Rivarola y Cristian González López, presentaron una apelación contra la resolución del Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, que habilita las candidaturas al Senado del presidente Horacio Cartes y del expresidente Nicanor Duarte Frutos. Plantearon además la recusación de Jaime Bestard, Alberto Ramírez Zambonini y Elena Wapenka.

Rubén Ocampos Rivarola y Cristian González López, apoderados del PLRA, firmaron y entregaron el documento de apelación del fallo del Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala, ayer en horas de la mañana, y posteriormente dieron a conocer los argumentos para solicitar la nulidad de la decisión de los tres magistrados electorales María Dálida Leiva, Hermes Medina Oviedo y José María Salinas.

“Presentamos la apelación contra el acuerdo y sentencia N° 2, dictado por el Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, a través del cual rechazan nuestras impugnaciones, solicitando al TSJE revoque esa resolución”, señaló González.

De la misma manera, plantearon la recusación de los tres ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), “considerando que en un principio, el partido ya ha señalado la irregularidad en la designación de los miembros de ese tribunal, todos de un mismo origen partidario, la ANR”. En la apelación resaltan la violación al artículo 12 del Código Electoral que indica que en caso de vacancias o ausencias en el Tribunal de la Capital, deben ser sustituidos por jueces electorales de la misma circunscripción y a falta de ellos, por los jueces de la circunscripción más cercana. Estos puntos no se cumplieron porque Leiva es de Concepción, Salinas es de Misiones y Medina de Amambay, circunscripciones muy alejadas de la Capital. “Fueron designados a dedo, en forma arbitraria e ilegal”, asevera el escrito en el que piden la nulidad de la resolución.

Ministros responsables

“La integración irregular del Tribunal Electoral 1ª Sala con los arriba citados, constituye una responsabilidad directa de los miembros del TSJE: Jaime Bestard, Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka, es una muestra muy clara de connivencia y del sometimiento de la justicia electoral al poder de turno. Todo esto nos hace inferir que los señalados magistrados incompetentes de un mismo origen político, han sido puestos a propósito para satisfacer el malsano e ilegal apetito electoral de los violadores de la Constitución a quienes todos conocemos: Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos”, manifiesta, para luego plantear la recusación de los tres miembros de la máxima instancia electoral.

Insisten en que tanto Cartes como Duarte Frutos están inhabilitados para ser senadores activos, y que la Constitución Nacional manda que los mismos sean senadores vitalicios una vez culminados sus mandatos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo