PLRA gana en Caaguazú tras una tensa jornada

CAAGUAZÚ (Carlos Ávalos, corresponsal). En medio de la lluvia, baja participación y escaramuzas, el PLRA retuvo la intendencia de este distrito por una diferencia de apenas 159 votos, según datos de la Justicia Electoral. El liberal Severo José Ríos Núñez es el nuevo intendente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/576TLGME2NFHRAEXVQOIZ2DNDM.jpg

Cargando...

En la ciudad de Caaguazú fueron habilitadas 368 mesas electorales para 73.180 votantes registrados. Es el distrito con más electores entre las ciudades donde ayer se desarrollaron sufragios municipales debido a las renuncias de los jefes municipales que pugnarán por cargos en los comicios generales del 22 de abril venidero.

Severo José “Papu” Ríos Núñez (PLRA), hijo del intendente renunciante, triunfó con 13.987 votos y culminará el periodo 2015-2020. Su contrincante, la colorada Gloria Raquel Alvarenga (ANR), obtuvo 13.828, lo que dejó una diferencia entre ambos de apenas 159 votos. Hubo 390 votos nulos y 194 en blanco.

Renuncia del padre

Ríos tomará el cargo dejado por el que renunció para competir como candidato a gobernador del departamento de Caaguazú por el PLRA, Alejo Ríos Medina.

Cabe recordar que Ríos Medina fue intendente de Caaguazú en el periodo 2010-2015 y logró su reelección para el periodo 2015-2020. Sin embargo, en enero último renunció al cargo para ser candidato a gobernador de este departamento, luego de ganar en diciembre las internas de su partido.

Los sufragios de ayer fueron tranquilos en la ciudad, a excepción de escaramuzas protagonizadas por la diputada liberal Esmérita Sánchez, quien agredió físicamente a una persona a quien acusó de comprar cédulas para beneficiar a la candidata de la ANR.

El diputado colorado Miguel Angel del Puerto intervino en la pelea.

El momento álgido llegó al cierre de la votación, cuando la aspirante a la jefatura municipal Gloria Alvarenga, junto a su equipo, festejó prematuramente e hizo declaraciones a la prensa anunciando sus futuras gestiones. Solo 10 minutos después, los liberales –encabezados por el nuevo intendente Papu Ríos– aguaron los gritos colorados y pasaron a festejar los resultados liberados ayer por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Fuerte lluvia

La jornada eleccionaria se efectuó bajo una fuerte lluvia. Pese a esas condiciones climáticas que azotaban a la “capital de la madera”, la ciudadanía siguió llegando a los distintos locales de votación para depositar su voto por quien confía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...