PLRA intentará oficializar su rechazo a la renuncia de HC

El Directorio del PLRA, presidido por el expresidenciable Efraín Alegre, se reúne mañana a las 16:00, para oficializar posturas y solicitar que el sector liderado por el senador reelecto Blas Llano no acompañe la renuncia de Horacio Cartes a la Presidencia para jurar a la senaduría el 30 de junio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T556ZIW4TBA5DBBWL64KAETVUU.jpg

Cargando...

El expresidenciable liberal Efraín Alegre, quien sigue sin reconocer su derrota electoral ante el presidente electo, Mario Abdo Benítez (ANR), convocará mañana a las 16:00 a una nueva sesión del Directorio partidario frente a la sede del PLRA (sobre la calle Iturbe entre Tte. Fariña y Manuel Domínguez de nuestra capital).

De acuerdo con los datos, el objetivo del encuentro es bajar una línea política contra la renuncia de Horacio Cartes (HC) y su juramento como senador activo el próximo 30 de junio.

También se abordará en la sesión del Directorio el costo político que tuvo el apoyo de ley del blindaje parlamentario y se dará un informe sobre el presunto fraude en las elecciones generales de abril.

Por exigencia de sus bases, que rechazan negociar con el llanismo y el cartismo, el senador electo del PLRA Dionisio Amarilla insistió en solicitarle a su futuro colega reelecto Blas Llano que no acompañe la renuncia del presidente Horacio Cartes. Un hecho llamativo es que la polémica senadora llanista Zulma Gómez integra la delegación oficial en la visita de Cartes a Jerusalén (Israel), que se prevé hoy.

El anuncio de Dionisio Amarilla generó la indignación en sus bases efrainistas, especialmente entre diputados encabezados por Édgar Acosta (reelecto), quienes advirtieron que no se acercarán al llanismo por ser aliados del cartismo.

A raíz de esta postura Amarilla dijo que se verá obligado a trasladar al senador electo Blas Lanzoni (llanista) el pedido de rechazar en ambas Cámaras del Congreso la renuncia del presidente de la República Horacio Cartes para asumir como senador activo de la ANR el 30 de junio. La candidatura de HC viola el Art. 189 de la Constitución Nacional.

Édgar Acosta fue víctima de un disparo en el rostro el 31 de marzo del 2017, durante los episodios que desataron la enmienda de sangre. Argumentó que no puede formar parte de un sector donde se encuentran personas que no se arrepienten por haberse prestado al plan de habilitar la reelección presidencial a través de una enmienda, violando la Constitución Nacional.

Secuelas de la derrota

Otro hecho que divide al PLRA son las expresiones de Líder Amarilla, excandidato a gobernador de Central, quien responsabilizó del fracaso al senador Blas Llano (reelecto) y al futuro legislador Blas Lanzoni, ambos del llanismo. Del primero, dijo que “no movió un dedo” en las votaciones de abril.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...