El legislador de izquierda señaló que las dos mitades de los liberales tienen posiciones encontradas sobre a quién quieren como candidato presidencial, pero la agrupación carece de propuestas y modelo de gestión de Estado para el bien de la ciudadanía.
No obstante, admitió que la postura del llanismo, que plantea una concertación encabezada por Fernando Lugo, le parece más amplia y dispuesta a unir a la oposición en 2018.
Al señalárserle que el Frente Guasu también prioriza ciegamente la candidatura de Lugo, incluso violando la Constitución Nacional, Pereira sostuvo que esa afirmación es un error de los medios de prensa.
Sostuvo que no se trata de que Lugo encabece una chapa, sino del sentir de la gente y pulsar esa situación de añoranza del gobierno de la alternancia del 2008.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aceptación de la ANR
Por otro lado, Sixto Pereira se mostró conforme con que la ANR acepte finalmente la condición de la renuncia del presidente Horacio Cartes, seis meses antes, para poder competir por la reelección, asumiendo se apruebe la enmienda en el Congreso.
“Eso está grabado en la Constitución Nacional, no es que está cediendo graciosamente”, subrayó el parlamentario.
