El presidente en ejercicio Juan Afara recibió en la mañana de ayer a un grupo de pobladores del asentamiento Palmital del distrito de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa. Reclamaron el apoyo del Gobierno para acceder a la vivienda propia.
En una reunión de casi una hora, en la sede de la Vicepresidencia, los representantes de Palmital pidieron a Afara su intermediación para que los planes de construcción de viviendas sociales que lleva adelante el Gobierno lleguen a la comunidad. Ramón Silva, vicepresidente de la cooperativa que conformaron los pobladores del asentamiento, indicó que en el lugar están 158 familias que precisan tener casa propia.
Afara se comprometió a hacer todo lo que está a su alcance para que los planes de viviendas lleguen al lugar. Además pidió a los dirigentes acercarse a la Secretaría de la Vivienda para presentar el listado de familias necesitadas.
Silva pidió también que los terrenos que está entregando en Indert en la zona sean a valores fiscales de manera que puedan pagar. Explicó que actualmente las propiedades tienen un precio de G. 22 millones y aseguró que esos valores son precios de mercado que difícilmente pueden ser pagados por los pobladores de la comunidad. “No podemos pagar ese precio, nuestros ingresos son muy limitados”, indicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Seguimiento y voluntarios
Al final de la mañana Afara hizo un seguimiento de la lectura del fallo del caso Curuguaty y recibió a voluntarios que estaban trabajando en la comunidad de Puerto Leda, en el Chaco.
