Pobladores de Villa Elisa exigen a Blas Llano que se vaya de la ciudad

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Numerosos pobladores de Villa Elisa exigieron al senador liberal Blas Llano que se vaya de la ciudad. Lo trataron de traidor y sinvergüenza por haber apoyado la violación de la constitución y la hipotética reelección del presidente Horacio Cartes. Fue durante un escrache frente a su residencia, uno de los tantos que ocurrieron ayer.

VILLA ELISA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Con pancartas y cánticos, unos 200 manifestantes llegaron hasta la residencia del parlamentario y principal aliado liberal del presidente Horacio Cartes en su intención de llevar adelante la enmienda.

La medida de protesta se realizó pacíficamente, sin inconvenientes, aunque en un momento dado las personas tiraron papel higiénico contra la casa, así como huevos, y luego dejaron sus pancartas en el patio.

También hicieron explotar petardos sobre la vivienda, que se mantuvo en todo momento a oscuras.

Entre los manifestantes estaban representantes de diferentes partidos políticos, pero la mayoría del Partido Liberal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Exigieron a Llano que renuncie a su banca y que abandone Villa Elisa, porque ya no le quieren como vecino, por traicionar a la patria y al PLRA.

Los vecinos indicaron que no van a descansar hasta que los 25 senadores desistan de la idea de la enmienda y amenazan que llegarán a Asunción para apoyar a los manifestantes frente al siniestrado edificio del Congreso.

“Los liberales estamos cansados de los corruptos. Vamos a luchar para sacar a estos que se aprovechan del partido para satisfacer sus ambiciones personales y violar la Constitución Nacional. Hoy decimos un ‘no’ rotundo a la dictadura”, expresó una dirigente del PLRA de la zona, Dilia Rolón.

Por su lado, Carlos Rodríguez, dirigente colorado de San Antonio, cuestionó a Llano y dijo que es títere y cómplice del presidente Cartes, por atropellar la Constitución Nacional, y que los paraguayos de bien no permitirán un atropello a la Carta Magna y la vuelta de la dictadura.

“Los paraguayos de bien no vamos a permitir más una dictadura, y vamos a estar firmes hasta que se retire el proyecto de enmienda, porque violenta la Carta Magna. Estos violadores deben ir a la cárcel”, expresó Rodríguez.

Los manifestantes también cuestionaron a los policías que estaban apostados en el lugar por custodiar a “un violador de la Constitución Nacional”.